Liberado joven árabe secuestrado en El Vigía

En la ciudad de El Vigía fue secuestrado y liberado el hijo del dueño de la muebleria La Confianza


Judith Vega
Foto: MERIDA DIGITAL


En horas de la mañana del día de ayer fue liberado por sus captores el joven Chady Isaam Yarlys Halavi Rivera, de 23 años, quien fue secuestrado el pasado 27 junio en la finca La Rosita, sector La Silveria, de Los Naranjos, municipio Alberto Adriani.


Según declaraciones del comisario Rigoberto Moreno, jefe a cargo de la subdelegación del Cicpc El Vigía, al parecer el joven fue liberado aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, en el kilómetro 15 de la vía que conduce a San Cristóbal, acto seguido se dispuso a caminar hasta la arteria principal de la Panamericana, de donde se comunicó telefónicamente con sus familiares.


Por su parte, los familiares se dirigieron de manera inmediata hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procediendo junto a una comisión del mencionado cuerpo de investigaciones al encuentro de su ser querido.


El jefe del Cicpc continuó diciendo que al parecer los captores, en vista del despliegue y las incesantes labores de investigación realizadas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y el Cicpc, en las localidades de Barquisimeto, Carora y los estados Zulia y Mérida, procedieron a liberar al joven presuntamente ante una previa negociación.


Probablemente la familia del hoy liberado pagó una suma de dinero a los delincuentes, hasta el momento se desconoce la cantidad y mayores detalles de lo sucedido, debido a que Halavi Rivera no ha querido emitir ningún tipo de detalles al respecto, sólo se conoce que al parecer se encontraba deshidratado débil y con aparentes daños estomacales y que sus familiares hicieron le negociación para su liberación en la ciudad de Maracaibo.


Extraoficialmente se menciona que la familia pagó 300 mil bolívares fuertes, es decir 300 millones de bolívares antiguos por la liberación del joven.


Se recuerda que el joven fue sorprendido en la finca de la familia por varios sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM, color rojo, quienes llegaron e intimidaron a los presentes con armas de fuego para luego escapar con su víctima, esto ocurrió poco después de la 1 de la tarde del día 27 de junio, y al joven se lo llevaron en su propio vehículo, una camioneta Toyota modelo Runner, color gris, ambos vehículos fueron localizados en días posteriores al secuestro en distintos puntos geográficos de la ciudad de El Vigía.


En horas de la tarde de ayer el joven fue trasladado a la ciudad de Mérida, siendo ingresado a una clínica privada para constatar su estado de salud.

Comentarios