Legisladores y policía estrecharon lazos

Reunión institucional CLEM – Policía de Mérida (Foto: Ferney Potes)


**** Un encuentro para estrechar los lazos interinstitucionales se efectuó entre los legisladores merideños y la oficialidad de la Policía del estado Mérida.


Sobre el encuentro el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), Alexis Ramírez, expresó que fue propicio para debatir sobre diversos temas inherentes al área de seguridad y ratificar el compromiso con la institución policial y el personal que allí labora.

“Somos una institución que trabaja de la mano con la Policía y estamos absolutamente seguros que es un organismo que seguirá dando frutos a nivel del tema de la seguridad en la entidad, lo cual ya se puede apreciar a través de la activación e intensificación de operativos, lo cual ha sido apreciado por la comunidad y se ve reflejado en las estadísticas”, manifestó.

Igualmente, el titular del CLEM hizo referencia a los importantes decretos aprobados por el CLEM que han contribuido al equipamiento y dotación en el área de seguridad, con lo cual además –según sus palabras- se materializa el compromiso y los proyectos anunciados por el gobernador del estado Mérida.

“Creo que la institución policial está recobrando nuevamente su potencial, su mística, su compromiso. Anunciamos al pueblo de Mérida, la confianza en nuestra institución policial y apoyarla en lo que sea necesario”, afirmó.

El presidente del CLEM exaltó que estás reuniones para afianzar los lazos entre las instituciones son muy importantes, razón por la cual comunicó que así como se realizó el encuentro en Corposalud y con la Policía, también está previsto el encuentro con el área educativa, por ser sectores fundamentales que deben tener especial atención a la hora de discutir el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2010.

Por parte de la institución policial asistieron a este encuentro los Comisarios Álvaro Rojas, Lenín Peñaloza y Luis Marcano, así como el Segundo Comandante de la Policía de Mérida, Comisario Emiliano Rangel. Este último agradeció la deferencia y el apoyo que les ha brindado el CLEM.

El Comisario Rangel aseveró que desde el Ejecutivo y el CLEM se ha procurado generar un apoyo social favorable al policía, el cual no sólo se traduce en logros para el agente policial sino para la comunidad.

“Ahí vamos todos de una manera mancomunada, trabajando y apegándonos a lo que dice la Constitución: servir con honor. La Policía de Mérida siempre ha estado enmarcada al servicio del pueblo y a servir con honestidad (…) Cada día estaremos más dados a servir a la sociedad y a los merideños”, asintió el Comisario Rangel tras mencionar los diversos procedimientos que están aplicando junto a otros organismos de seguridad en beneficio de los ciudadanos. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios