Irreparable pérdida humana para Polimérida

En formación en acto del Día Nacional del Policía el pasado 16 de julio. (segundo a la derecha).



Le fueron rendidos honores en el comando general al Sub Inspector Edwin Rivera Puentes.

A primera horas de la mañana de ayer, el reporte de la central de Policía se realizo para dar aviso y solicitar presencia medica a la brevedad posible, pues una pareja de motorizados, servidores públicos de Polimérida había colisionado con un vehículo gandola, cuando se trasladaban al sector Glorias Patrias para el acto de dotación de unidades vehiculares que el Gobernador hiciera a esta institución.

El hecho ocurrió en la avenida Andrés Bello frente al parque Mucusari, lugar de donde fue llevado el Sub Inspector Edwin Leandro Rivera Puentes hasta la sala de emergencia del Hospital Universitario de los Andes, falleciendo a los escasos cinco minutos de su ingreso.

La familia de la Policía de Mérida, consternada por la inesperada noticia recibió en su comando general para rendirle honores a este funcionario quien fuera egresado de la Policía Región Central y de los Llanos, ubicada en la ciudad de Maracay estado Aragua, en el año 2007.

Desde que se inicio en su profesión Edwin Leandro prestó sus servicios en las diferentes unidades operativas, como en el Grupo de Reacción inmediata Mérida (GRIM) donde actualmente estaba destacado, sus compañeros lo describen como un “jefe presto para ayudar en todo momento”.

La comunidad también hizo llegar sus condolencias hasta la familia uniformada y por supuesto a los Rivera Puentes, como el caso de la Asociación de comerciantes y registro Civil de la Parroquia El Llano, quienes se apersonaron a las instalaciones policiales para apoyar en estos duros momentos.

Las banderas de Mérida y Venezuela a media asta, cintas negras en patrullas y motos, los rostros entristecidos de los hombres y mujeres de negro y beige, acompañan al padre de este efectivo Sargento Segundo Jesús Rivera, a su progenitora la señora Marlene Puentes, secretaria de la Dirección de Policía y a su hermano Inspector Jesús Alejandro también motorizado del GRIM y cuñada la Distinguido Osmely de Rivera.

A las 4 de la tarde fue trasladado el cortejo fúnebre por una caravana de motorizados y patrullas, con sirenas encendidas, hasta su casa de habitación ubicada en la Urbanización San Miguel de Ejido. El sepelio será el día sábado a las 10 de la mañana, día en que será ascendido en acto post morten en cumplimiento de su servicio al grado de Inspector.

Toda una familia se enluta hoy, y el principal organismo de seguridad del estado debe asumir una irreparable pérdida humana, hoy más que nunca los lazos que unen a quienes integran la Policía de Mérida y el gobierno regional se fortalecen para brindar apoyo y ese abrazo fuerte que es lo único que ayudará a la familia Puentes Rivera a sobre llevar el dolor que los embarga, Toda Polimérida esta con ustedes. (Prensa Policía de Mérida).

Comentarios