Iahula recibe nuevos equipos del gobierno regional

Nueva dotación en materia medico-odontológica.

Descargas constantes de nuevos equipos a diario en el Iahula.


Nueva infraestructura para la Misión Sonrisa.


Alexander Méndez director del Iahula.


***El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), sigue siendo objeto de una profunda dotación de equipos, ubicando al centro hospitalario como uno de los más completos en el contexto nacional y latinoamericano.


El gobierno bolivariano de Mérida continúa fortaleciendo la red hospitalaria del estado, en esta oportunidad el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), adquirió una dotación de equipos de lavandería y maquinaria de planchado y costura que se suma al conjunto de aportes gestionados por el primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

Entre las unidades obtenidas, tras una inversión que sobrepasa el millón de bolívares fuertes, se cuentan: lavadoras con capacidad de 110 Kilogramos, planchadoras industriales, maquinas de costura, balanzas electrónicas, carros para transporte de ropa sucia y limpia, renovando por completo el equipamiento antiguo que cuenta con más de treinta años de servicio.

Los siete meses de la actual gestión gubernamental, no sólo han permitido ampliar el equipamiento del Iahula, máximo instituto regional de salud, sino también, tramitar una cantidad significativa de medicamentos y suministros médicos básicos, que permiten promover una mayor eficiencia en el servicio gratuito que presta el centro hospitalario de Mérida.

Por su parte, entre los insumos de medicamentos y material medico, que se reciben a través de la misión Barrio Adentro III, por el orden de los 200 mil bolívares fuertes, están: gasas, compresas, guantes, suturas, y medicinas de alto costo, entre ellos, antibióticos de amplio espectro. Según Méndez, esto obedece a las gestiones conjuntas del gobierno central y regional, para impulsar las políticas en materia de salud.

Este material cubrirá las necesidades del centro hospitalario en los próximos seis meses, momento en el cual se generará un nuevo proceso de licitación, mediante la oficina de bienes nacionales, para restablecer el suministro.

Méndez adelanto que, en infraestructura se adelantan los trabajos del módulo hospitalario odontológica “Misión Sonrisa”, el cual se construye en los terrenos ubicados frente a la morgue del Iahula con una inversión inicial de tres millones de bolívares fuertes. Área que ha sido remodelada, con la instalación de diez unidades de última generación que incluyen lámparas de fotocurado, equipos de esterilización, compresores y equipos de rayos “X”, estableciéndose uno de los servicios odontológicos más modernos del país. (OCI / Miguel Puentes. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios