Gobernador atendió casos puntuales en audiencia pública

El objeto es darle repuestas oportuna y rápida a los problemas que presentan el colectivo. (Foto: Jesús Torres)


Este jueves, el Gobernador de estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, atendió un grupo significante de personas, quienes plantearon sus peticiones en audiencias públicas, mecanismo que implementó desde sus primeros días de gobierno, con el propósito que ofrecer respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo.
La política es abrir las puertas de la gobernación para la colectividad en general, ello permite detectar casos puntuales y resolverlos en el sitio, expresó el mandatario regional. Reiteró que las audiencias son un espacio para la participación ciudadana y la comunicación directa del gobernante con los ciudadanos.
Las audiencias públicas se realizan de lunes a lunes aunado a las visitas hechas a las comunidades de los municipios, con un promedio de atención de 120 a 150 de personas, las cuales reciben respuestas oportunas por parte del Gobernador y de los directores del Tren Ejecutivo.
Se resuelven casos de manera inmediata para personas con discapacidad y asuntos de emergencia, igualmente se reciben solicitudes de viviendas, de ayudas sociales, entre otras.
Jorge Sandoval, presidente de la OCV Caracciolo Parra Pérez del municipio Libertador, manifestó que las políticas de Gobierno son acertadas, entre ellas, las audiencias públicas, donde el pueblo tiene la oportunidad de exponer sus problemas. “Esto es lo que siempre quiso el pueblo merideño, la atención directa del Gobernador”, dijo.
Agradeció al líder regional por la respuesta favorable que le dio, “Esa fue la intensión del pueblo al momento de elegirlo, necesitábamos un gobernador que trabajara de la mano con el pueblo” expresó el beneficiario. OCI/DR

Comentarios