Escenas de profundo dolor en exequias del policía

Inspector Edwin Rivera, primero a la derecha en los actos del Día Nacional del Policía el pasado 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen.











**** En la iglesia Matriz de Ejido y contando con la presencia del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana se realizaron ayer en la mañana las honras fúnebres del Inspector Edwin Rivera, ascendido post mortem.

Judith Vega
Fotos: Cortesía Policía de Mérida


A las 9:30 de la mañana de ayer se realizó el servicio fúnebre del Inspector Edwin Leandro Rivera Puentes, en la iglesia Matriz de Ejido, fallecido en accidente de tránsito el pasado miércoles cuando se dirigía a asistir a un acto de la institución en la Plaza Glorias Patrias.
La misa estuvo oficiada por el presbítero de la institución policial John González, contando con la asistencia del ciudadano gobernador del estado Marcos Miguel Díaz Orellana; el director de la Policía de Mérida, Tcnel (GNB) Juan Pedro Grillo González, miembros de la plana mayor de la policía del estado, efectivos policiales pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) al que estaba adscrito el fallecido funcionario, así como también funcionarios policiales destacados en subcomisarías que conforman la institución policial.
Adicionalmente se hicieron presentes compañeros oficiales del curso Nº 22 de la Escuela de Policía región central y de los Llanos (Maracay), quienes fueron sus compañeros de estudios y egresaron junto al inspector Rivera; representantes del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Inpradem, Policía Vial y Policía Municipal de Ejido, así como también numerosos vecinos y amigos de la familia Rivera.
Al término de la liturgia el Gobernador del estado y el director de la institución policial, previa lectura de la resolución interna entregaron a los padres del Sub-Inspector Edwin Leandro Rivera las presillas del ascenso post morten al grado de Inspector.
La GNB le confirió la condecoración Honor al Mérito, la cual igualmente fue recibida por los progenitores. Innumerables fueron los acuerdos de duelo leídos en la Iglesia Matríz, emanados de organismos públicos y privados.
Posteriormente la carroza fúnebre se dirigió hasta el Cementerio Municipal de Ejido donde fueron sepultados los restos del inspector Edwin Leandro Rivera Puentes.
Muestras de profundo dolor se observó entre los integrantes de la familia policial merideña, puesto que el Inspector Rivera gozaba de gran aprecio y consideración dadas sus dotes de excelente compañero de trabajo.

Comentarios