Ejecutivo regional evalúa desarrollo del Plan Padre Mérida

Integrantes del tren ejecutivo regional participan activamente en las jornadas de trabajo. (Foto: Asdrúbal Contreras)


En las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano se realizó la segunda discusión de obras aprobadas para el estado Mérida por el Presidente Hugo Chávez, a través del “Plan de Aceleración del Desarrollo Regional”. (Plan Padre)
Todos los organismos involucrados discutieron el procedimiento operativo para la ejecución de los proyectos, en el marco del impulso del referido plan promovido por los mandatarios regionales y locales en cada estado del país.
La presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, señaló que para este segundo encuentro los proyectos pasaron a la fase de consulta, y posteriormente a la etapa de contratación. Este trabajo se realiza conjuntamente con las salas técnicas de las alcaldías que conforma la región.
El objetivo principal es iniciarlos cuanto antes, ya que están destinados al financiamiento de obras de infraestructura, educación, salud, entre otros, para el beneficio de los merideños.
Destacó Yajaira Ramírez, que la iniciativa anunciada por el Presidente Chávez debe ser apoyada eficientemente por los alcaldes y el Poder Popular, aprovechando el absoluto respaldo presidencial y la confianza que éste ha tenido en el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.
En este sentido, manifestó que la entidad merideña es una de las más avanzadas en cuanto a la evaluación y seguimiento de obras. Las autoridades nacionales están satisfechas con la labor del equipo estatal, indicó Ramírez.Reiteró que los recursos asignados por intermedio del Plan Padre, buscan el avance de los pueblos para brindar mejor calidad de vida a todos los venezolanos. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios