Denunciado Léster por fraude en el CLPPP

Gabriel Hernández considera que el alcalde Léster Rodríguez ha cometido algunos delitos.


**** En horas de la mañana de ayer, un grupo de simpatizantes del gobierno nacional se dieron cita en la Plaza Bolívar y de allí se dirigieron al Ministerio Público para denunciar al alcalde del municipio Libertador Léster Rodríguez.

Judith Vega
Foto: Francisco López

Gabriel Hernández, director del Poder Popular para la Participación Ciudadana en el estado Mérida, denunció el presunto fraude montado por el alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, en relación a las elecciones del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPPP) en el municipio Libertador.
De acuerdo a Hernández, este es un proceso que tal como lo expone la ley “se debe realizar bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Léster ha montado un parapeto de supuesto electoral, desconociendo las organizaciones comunitarias, los consejos comunales y las vocerías existentes”.
“Encerrado en la alcaldía ha impuesto un conjunto de vocerías rompiendo con la norma, con la ley y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la que se expone que es la comunidad organizada, es decir los consejos comunales los que deciden”, afirmó Gabriel Hernández.
Es por ello, agregó que el CLPPP tal como está actualmente constituido, “va a interponer una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público y llevará esto por los canales regulares para que se investigue, se le abra un juicio y este señor sea puesto a Derecho en razón del fraude cometido”.
Al parecer la denuncia que al término de la mañana de ayer, fue presentada ante el Ministerio Público, comprende además imputación por presuntas lesiones personales en contra de integrantes de algunos consejos comunales, ejecutadas por “funcionarios de la alcaldía, miembros de los partidos de la contrarrevolución”.
Citó el caso de Johan Angarita, “miembro del consejo comunal de la parroquia Arias, en el sector Belén y en el sector Don Perucho de la misma parroquia, fueron agredidas algunas mujeres ante la vista del alcalde”. En este sentido, dijo Hernández, que las personas agredidas han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público”.
“Esperamos que las investigaciones arrojen como resultado la detención de los funcionarios de la alcaldía que han optado por la violencia para tratar de imponer bajo fraude una vocería en el CLPPP”, puntualizó finalmente Gabriel Hernández.

Comentarios