Cormetur inauguró Plaza Bolívar de Chacantá

Chacanteros, turistas y visitantes disfrutaran de una plaza amplia y con áreas verdes recuperadas. (Foto José Angulo)


El pasado viernes, en el municipio Arzobispo Chacón, fue inaugurada por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la Plaza Bolívar de Chacantá con nuevas camineras, áreas verdes y espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Al acto inaugural asistieron el alcalde Carlos Chacón; el director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Jorge Becerra; representantes del Ejecutivo regional y autoridades municipales civiles y militares de la jurisdicción.

Chacón informó que la remodelación de la plaza generó empleos directos e indirectos a 72 personas que trabajaron en el proyecto de la obra civil y de paisajismo.

Por su parte, el director de Cormetur, Jorge Becerra, dijo que la inauguración forma parte de la política implementada por el mandatario regional de concluir las obras de infraestructura y rehabilitar las plazas de la entidad, para embellecer los espacios públicos de esparcimiento para los merideños, no sólo en la ciudad sino también en los 23 municipios que conforman el estado.

Informó asimismo, que el monto exacto de inversión del Gobierno regional fue de 409 mil bolívares, y se benefician un aproximado de dos mil personas que viven en el pueblo, turistas y otros ciudadanos de sectores cercanos que se trasladan hasta Chacantá para disfrutar de sus atractivos.

Próximas inauguraciones

Jorge Becerra, director de la Corporación de Turismo regional, manifestó que próximamente serán inauguradas nuevas obras en Pueblo Nuevo del Sur y Palmira.

Destacó, que la prioridad del Ejecutivo merideño es embellecer, cuidar y mantener las plazas en perfectas condiciones, reiterando su llamado al pueblo merideño y a los visitantes que hacen uso de las plazas a cuidar y mantener en prefectas condiciones esos espacios para que perduren en el tiempo.

Por otra parte, funcionarios de Cormetur, por instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz, entregaron regalos a 118 infantes con motivo de la celebración del Día del Niño, que tuvo lugar el pasado 19 de julio. OCI/Nelly Paredes

Comentarios