Constituirán Frente Socialista de Inquilinos del estado Mérida

Algunos miembros del Frente Socialista de Inquilinos del estado Mérida. (Foto: Jesús Torres)


El Ejecutivo Regional, conjuntamente con un numeroso grupo de hombres y mujeres, conformado por amas de casa, estudiantes y profesionales, están trabajando arduamente en la conformación del Frente Socialista de Inquilinos del Estado Mérida.

En rueda de prensa, encabezada por Diógenes Andrade, en representación del gobierno regional, Norelis Alvarado, miembro de la junta directiva del movimiento, expuso que el Frente Socialista de Inquilinos es una asociación, legalmente constituida, sin ánimo de lucro, que busca implementar una política en el estado Mérida, sobre el problema arrendatario, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías y lo establecido en la Constitución Bolivariana.

Según lo explicado por la vocera, el Frente tiene como finalidad, apoyar a toda persona que viva en calidad de arrendatario, en lo concerniente con los problemas que se les puedan presentar, relacionados a su condición de Inquilino.

“El próximo jueves, a las cinco de la tarde en las instalaciones del Tulio Febres Cordero, se estará realizando una Asamblea General para dejar formalmente constituido el Frente Socialista de Inquilinos del estado Mérida”, agregó Alvarado.

Dijo que una vez formado el Frente, fomentarán medios informativos, divulgativos de orientación, preventivos, asistenciales y de capacitación en el área, con el fin de evitar que numerosas familias sean victimas de la existencia de vicios procesales, que representan flagrantes violaciones al debido proceso y derecho a la defensa. “Lo que queremos es buscar la igualdad de derechos en la Sociedad Venezolana, sobre el problema de arrendamiento que se viene presentando en la entidad”.

Apoyo gubernamental

Por su parte, Diógenes Andrade, en representación del Ejecutivo Regional, dijo que el gobernador Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el Frente Socialista de Inquilinos viene trabajando en pro de una vivienda digna para todas las personas que durante muchos años han sido explotadas con los alquileres.

“Desde hace mucho tiempo, los dueños de inmobiliarias, casas, apartamentos, irrespetan las ordenanzas y cuanto tipo de leyes y normas se establecen para regular los precios de los alquileres. (…) Son viejas prácticas, que aún los dueños teniendo sus casas o apartamentos para vivir, han usado la necesidad de un pueblo para presionarlo, explotarlo, esquinarlo y para arrinconarlo cada vez que ellos deciden tomar como decisión la venta de su inmueble”, recalcó Andrade.

De allí que el Frente, nace de la necesidad de un grupo de personas inquilinas del municipio Libertador que están siendo atropelladas judicialmente. “Ante esta situación de atropello, decidimos organizarnos. Como revolucionarios somos incluyentes, más no excluyentes y este es un problema que afecta a la gran cantidad de familias merideñas y venezolanas”, acotó el vocero gubernamental. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios