Consejo de Seguridad en Pueblos del Sur arrojó resultados positivos

Marcos Díaz, reunido con autoridades municipales, organismos de seguridad y prevención de Canaguá en el primer Consejo de Seguridad.
Nueva sede de la Cámara Municipal de Canaguá.


*** Carlos Chacón, alcalde de Canaguá, manifestó que la intención de realizar el Consejo fue para discutir, exponer y buscar soluciones conjuntamente con el Gobernador del estado sobre los requerimientos de nuevo personal y equipos.

El pasado viernes, en el municipio Arzobispo Chacón, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y el alcalde Carlos Chacón, junto a ediles de esa jurisdicción, realizaron con éxito el Primer Consejo de Seguridad de los Pueblos del Sur, e inauguraron las nuevas instalaciones donde sesionará la Cámara Municipal.

El evento estuvo presidido por Marcos Díaz Orellana, el alcalde, autoridades municipales, representantes del Ejecutivo regional, Policía, Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y Reserva Nacional.

Manifestó Carlos Chacón en sus palabras de apertura, que en materia de seguridad es notorio el trabajo efectivo que desarrollan los cuerpos de seguridad, pero aún falta por hacer para resolver algunas carencias de infraestructura para las instituciones que hacen vida en el municipio.

Destacó, que la intención de realizar el Consejo de Seguridad, fue para discutir, exponer y buscar soluciones conjuntamente con el mandatario regional sobre las carencias de personal y equipamiento que tienen algunas instituciones.

“Estamos abiertos a recibir propuestas y sugerencias que contribuyan con el desarrollo del pueblo de Canaguá; por tanto, es importante que todos nos unamos en un solo gobierno para ofrecer mayor y mejor atención de seguridad y prevención a los habitantes de Arzobispo Chacón”, explicó el alcalde.

Por su parte, el mandatario regional dijo que la iniciativa surgió de la comunidad organizada, alcalde y organismos de seguridad. “Esto forma parte de la integración que nos exige el socialismo hacia la profundización de la revolución. Estamos cumpliendo con el colectivo que pide respuestas en cada uno de sus requerimientos”.

50 millones de bolívares para telecomunicaciones

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, expresó que la reunión tuvo resultados positivos que fortalecerán la parte operativa de las instituciones que son de vital importancia para el pueblo.

“Uno de los beneficios principales fue la aprobación de 50 millones de bolívares para la compra de equipos de telecomunicaciones, que permitirán la autonomía y contacto directo entre puestos de control y las sedes de los organismos de seguridad y prevención”.

En este Consejo de Seguridad también se evaluó la propuesta de formar una Policía municipal que contribuya a atender los problemas que se presentan en la zona en el área de tránsito.

Díaz Orellana, asignó cinco unidades motorizadas que serán enviadas cuando llegue el segundo lote de motos adquiridas por el Gobierno regional; asimismo, entregará armamento y recursos para una nueva sede policial en Canaguá. (OCI/Nelly Paredes. Fotos: José Angulo)

Comentarios