Comenzó dotación de ambulatorios y hospitales merideños

Antonio Vasquez, director del hospital de Lagunillas

Carlos Molina, director del hospital de El Vigía





Insumos a ser repartidos en hospitales, ambulatorios y CDI



Judith Vega
Fotos: Nino López - MERIDA DIGITAL

Se está realizando la dotación a la red ambulatoria y hospitalaria a través de Corposalud correspondiente a la planificación del segundo trimestre del año y actualmente se ha agotado el eje de la panamericana y actualmente estamos culminando con el municipio Sucre, el Valle del Mocoties, los pueblos del sur y esta semana continuamos dotando al municipio Libertador y el eje del páramo, así lo informó Nellys Molina, directora de Corposalud.

Esta dotación se hace de forma planificada de material medico quirúrgico, insumos, medicamentos y algunos equipos médicos y no médicos dirigidos a las áreas de emergencia y consulta de los ambulatorios rurales y urbanos.

Antonio Vásquez, jefe del distrito sanitario de Lagunillas

Bajo mi jefatura están comprendidos los municipios Sucre, Arzobispo Chacón y Padre Noguera correspondiente a Santa María de Caparo, esta es una red bastante amplia que cuenta con 14 ambulatorios Tipo II y tenemos una infinidad de ambulatorios Tipo I, CDI y dos hospitales, incluyendo el de Lagunillas que es el hospital de cabecera.

Contamos con el apoyo de la directora de Corposalud, Nellys Molina, porque las dotaciones se han venido haciendo, hace 15 días se culminó el diagnostico de salud en los tres municipios incluyendo el diagnostico de infraestructura y en este sentido tenemos ambulatorios que necesitan ser arreglados y se comenzó con la alcaldía del municipio Sucre, a través del alcalde Aron Varela, el alcalde de Monseñor Chacón, señor Carlos Chacón y Omar Contreras del municipio Padre Noguera, se hizo ese estudio.

En el sector La Providencia, el ambulatorio está en malas condiciones ubicado en el municipio Arzobispo Chacón, se logró por medio de la alcaldía con Inmivi el otorgamiento de 200 mil bolívares fuertes, para reestructurar el ambulatorio y para el resto se espera el apoyo de PDVSA.

En cuanto a la dotación de insumos está llegando a cada uno de los ambulatorios y los jefes de distrito somos los encargados de repartir el material.

Carlos Molina, jefe del distrito sanitario 2 de El Vigía

Manifestamos nuestro apoyo personal e institucional a Nellys Molina, por el trabajo que ha venido realizando, esas fueron las primeras palabras que expresó Carlos Molina, jfe del distrito sanitario número 2 correspondiente a El Vigía, una de las zonas más extensas de la geografía merideña, pues comprende parte del eje panamericano.

Es mi responsabilidad dijo Molina, que una vez que tenga bajo mi custodia los insumos y materiales, hacerlos llegar a los ambulatorios que por lo extenso de la zona geográfica que comprenden estará en esos centros de salud a finales de este mes.

Comentarios