Estos son los seis presuntos delincuentes más buscados del país


 Panorama.com

En los últimos cuatro meses, varios casos mantienen a autoridades policiales en la búsqueda activa de seis presuntos delincuentes implicados en robos, asesinatos, complicidad de fuga y terrorismo.


Jimena Araya
Vinculan a “Rosita” con fuga de un pram
La actriz Jimena Araya, conocida por su personaje de “Rosita” en el programa cómico A que te ríes, está presuntamente evadida, luego de que un juez librara una orden de aprehensión en su contra por haber colaborado en la fuga del cabecilla de la cárcel de Tocorón, Héctor José Guerrero, “El Niño Guerrero”. 
“Rosita” ha enviado varios mensajes a través de su cuenta en Twitter @JimenaArayaVzla. El más reciente lo escribió el martes a las 10:57 de la noche: “Pronto, si Dios quiere estaré nuevamente con ustedes”.
La madrugada del lunes Araya tuiteó: “A los que pretenden destruirme, mi espíritu sigue intacto, mi sonrisa a flor de piel...”. También circuló una foto con un cartel donde agradece el apoyo a su fanaticada.



“El Segundito” 
Es señalado por la tragedia de Ma’ Vieja
A Abegaíl Villasmil Hernández, de 29 años y apodado como “El Segundito” lo buscan en el municipio Sureño e incluso en el estado Falcón, luego de ser acusado por las autoridades policiales y por los vecinos de Ma´Vieja, como el responsable del múltiple arrollamiento, ocurrido la noche del pasado domingo 7 de octubre. La tragedia dejó como saldo una pareja, una adolescente, una mujer y un hombre muertos. Al parecer, Abegaíl también es responsable de un doble homicidio perpetrado en Plaza El Sol, una hora antes del arrollamiento. Hernández, presentó antecedentes por contrabando de línea blanca, en el 2009. Su madre, Aideth Villasmil, aseguró que “a él le robaron la camioneta esa noche, es inocente”.



“El Robert”
“Asesinó a 2 polimaracaibo en Isla Dorada”
Con tan solo 21 años, “El Robert”, comanda un ejército de delincuentes en el norte de Maracaibo, con la ayuda de “El Rolandito”, según fuentes policiales. Robert Ferrer participó en la emboscada que los polimaracaibo Andy Nava y Omar Niño sufrieron el 17 de julio, dijeron autoridades policiales. El delincuente presentó antecedentes por porte ilícito de arma, robo de vehículo y por el homicidio de los funcionarios. “El Robert” ingresó al Marite el 10 de junio y solo permaneció un mes tras las rejas. Recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad, pese “a la condena de 28 años por el homicidio y secuestro de Manolo Worn por el que está acusado” , señaló una fuente policial.



“El Rolandito”
“Se fugó de la cárcel y mató a dos policías”
Rolando de Jesús Simanca Altuve, de 20 años, tiene cuatro meses huyendo de la justicia tras cometer, presuntamente, el asesinato de dos policías en Isla Dorada, el pasado julio. Las autoridades aseguran que “El Rolandito” se encuentra enconchado en los sectores Teotiste, La Lucha, 18 de Octubre y Los Pescadores. Simancas se había fugado de la cárcel de Sabaneta el 29 de junio, luego de hacerse pasar como enfermo y mientras era trasladado por un Jeep de la GNB al Hospital General del Sur. Es señalado de pertenecer a la banda “Los Chatarreros”. Fue detenido en agosto de 2009 por robar en residencias de La Pícola, al norte de Maracaibo. Trascendió que en junio de 2010 admitió los hechos y fue condenado 6 años, 3 meses y 10 días de prisión.



Enedixo Urdaneta, Expolimaracaibo 
Colaboró en secuestro y muerte de los Di Pietro
Un expolimaracaibo, de nombre Enedixo Urdaneta Suárez, fue acusado de participar en el secuestro y asesinato de los esposos Di Pietro, ocurrida en mayo. Urdaneta ingresó en el pabellón A de el retén El Marite el 8 de junio y escapó el 31 de junio. El exfuncionario es activamente buscado por las autoridades en todo el país y aún no han obtenido rastros de su paradero. El prófugo se encuentra procesado e imputado por el Tribunal Octavo de Control por cuanto él, presuntamente, participó y dirigió el secuestro de los esposos Di Pietro, quienes murieron en cautiverio y sus cuerpos fueron encontrados en las aguas de la playa de Caimare Chico.



Frederith Barbera “Freddy Krueger”
Es el terrorista que lanzó la granada al Imau
El presunto terrorista del Imau, quien responde al nombre de Frederith Barbera y es apodado “Freddy Krueger” continúa evadido de las autoridades desde que atentó contra las instalaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el pasado 19 de julio. En el hecho resultaron heridas cuatro personas. Las imágenes de “Freddy Krueger” quedaron grabadas en las cámaras de seguridad en el momento que cometía el atentado, señaló el Cicpc. La madre del sujeto, Martha Urbaneja, desmintió la participación de su hijo en el caso. “Mi hijo no es un terrorista. Estaba en la casa de su prima cuando eso ocurrió”. Sin embargo, las autoridades continúan con la búsqueda de Barbera.

Comentarios