Autoridades reinauguraron Escuela Básica Ramón Amador Fonseca

Ceremonia de reinauguración de la Escuela Básica Ramón Amador Fonseca

OCI/Marelene Cruz
Foto: Fotos: Jesús Torres

 ***En un trabajo realizado en conjunto con los miembros de los consejos comunales que hacen vida en la zona, el personal de la institución y el gobierno regional, se logró finiquitar la refacción de esta institución educativa ubicada en Ejido


El Gobierno regional, cumpliendo con su compromiso de mejorar la educación en el estado Mérida, reinauguró la Escuela Básica Ramón Amador Fonseca, proyecto que favorecerá a los habitantes del sector Bella Vista, en el municipio Campo Elías.

Con la presencia de Pedro Álvarez, alcalde de ese municipio, Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación, miembros de los de los diferentes consejos comunales de la zona, docentes, personal obrero, representantes y alumnado, se dio inicio a este acto protocolar.

Primero se realizó una misa de acción de gracias, consecutivamente una entrega de reconocimiento a los representantes de los consejos comunales del sector, personal obrero y a Jesús Abreu, por su labor y esfuerzo para canalizar todo para la culminación de esta importante obra.

El burgomaestre Pedro Álvarez, manifestó su satisfacción por la finalización de esta significativa infraestructura, la cual favorecerá a gran parte de los habitantes del sector, ya que a diferencia del anterior establecimiento donde funcionaba la escuela, está la supera en espacio, lo que permitirá incrementar el alumnado.

Jesús Abreu, indicó que gracias a la gestión del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, se pudo culminar la construcción de esta escuela, con una inversión cercana al millón de bolívares.

Asimismo, Abreu destacó la labor de los miembros de los consejos comunales que hacen vida en la zona y el personal de la institución en cuestión, por el trabajo realizado en conjunto con el gobierno regional para lograr finiquitar esta importante institución educativa.

Por su parte la directora de escuela, Luisa Sánchez, comentó que a pesar de los imprevistos presentados, se encuentra sumamente orgullosa ya que la institución cuenta actualmente con una matricula de 400 niños, desde preescolar hasta sexto grado.

Comentarios