“La fortuna de "El Inca" supera los ocho millones de dólares”

**** Edwin le dijo a su padre que el dinero estaba depositado en bancos de EE UU.

Mawampy Bonillo
PANORAMA

El Vigía. - Antonio Valero, padre del ex campeón mundial de boxeo, Edwin “El Inca” Valero, rompió el silencio ayer sobre la fortuna cosechada por su hijo durante su carrera como pugilista. Dijo que ésta se encuentra en los Estado Unidos y está a nombre los hijos de la pareja Valero Vieira.

El padre del púgil detalló que su hijo le había dicho, al igual que a otros miembros de la familia, que todo su dinero estaba en bancos de Estados Unidos, a nombre de sus dos hijos, Edwin Antonio y Jennifer Roselyne.

La suma de esta fortuna, aseguró Antonio Valero, es de “ocho millones 700 mil dólares”.

“Dicen que la Fiscalía no ha conseguido cuentas de Edwin en el extranjero… y es que no las van a conseguir a nombre de él, sino de sus hijos. Él dejó esa plata para cuando cumplieran 18 años”, explicó.

Casi cuatro meses han transcurrido desde la muerte del afamado deportista de Bolero Alto y el homicidio de su esposa, Jennifer Vieira.

El trago amargo para las familias de ambos aún no finaliza, falta conocer los resultados de la exhumación del “Inca”, realizada el 13 de mayo en El Vigía y cuyas conclusiones se esperaban en los siguientes 22 días.

El hermano mayor de Edwin, Edwar Valero, aseguró que aún podrían faltar otros 35 días para conocer las causas de la muerte del boxeador. Para él, “todo ésto está medio raro”. Detalló que la Fiscalía le informó a mediados de junio, que aún faltaba por realizar un examen, por lo que se espera que la respuesta definitiva sobre el tema, se dé a conocer a finales del mes de agosto.

Sobre la herencia, la madre del “Inca”, Eloísa Vivas, informó a cerca de la presunta existencia de un seguro a nombre de Jennifer.

“La fiscal (de Menores) en El Vigía me informó que parece que hay un seguro de un banco, pero tenía que ver con ‘Carolina”, agregó.

“Edwin nunca dejó plata en Japón, México o Argentina. Según la Fiscalía, en Venezuela tenía 626 mil bolívares fuertes”, dijo Antonio.

Comentarios