Fundecem promueve actividades comunitarias

“La idea es valorar el talento cultural merideño”, señaló Julio Carillo, presidente Fundecem (Foto: Néstor Tarazona)


Con el objetivo de mantener el vínculo entre la cultura y las comunidades, el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Julio Carrillo, trabaja en base a un programa sobre la participación de las organizaciones comunitarias.

Los consejos comunales deben integrarse, “para que se encarguen de proyectar las actividades artísticas a realizar en las zonas donde habitan, y de esta manera valorar el talento cultural merideño”.

La intención es profundizar los conocimientos culturales en cada una de las comunidades, ante la necesidad de conocer nuestra historia local, regional y nacional.

Carrillo indicó que tienen prevista la incorporación directa a Fundecem de grupos artísticos que hacen vida en la entidad. Así mismo, afianzarán las festividades religiosas y patronales con grupos tradicionales como los Vasallos de la Candelaria y Los Locos de San Isidro.

“Igualmente, queremos abrir espacios para que las personas participen como voluntarios en la formación de las comunidades, en el marco de la defensa de nuestro patrimonio cultural, a través de los programas regionales, nacionales, internacionales, y muchos otros que dirigimos”, apuntó Carrillo.

Fundecem también está trabajando para realizar el encuentro de “los creadores artísticos”, ayudándolos para que logren una efectiva organización, dignificación y seguridad social”.
(María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios