CLEM aprobó recursos para solventar recorte presupuestario

Legisladores durante la sesión. (Foto: Ferney Potes)


Previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del estado Mérida, a cargo de la legisladora Niloha Delgado, la Cámara Legislativa de la entidad aprobó importantes recursos enfocados a diversos sectores.

Sobre éstos el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó que los recursos aprobados van dirigidos a organismos tales como el INMIVI y el FONHVIM y serán distribuidos en los diversos municipios de la entidad, permitiendo así el fortalecimiento de obras públicas.

Entre los decretos aprobados y que contemplan mayor cantidad de recursos estuvieron el 183, por concepto de un crédito adicional por la cantidad de nueve millones 920 mil 792 bolívares, que se destinarán a gastos varios e inversión en diferentes áreas y municipios. Mientras que el decreto 184, se basa en un crédito adicional por un monto de 14 millones 654 mil 553 bolívares del FIDES con la finalidad de iniciar y darle cumplimiento a diferentes obras de inversión en la entidad.

No obstante, el decreto aprobado de mayor relevancia fue el número 213, por concepto de traspaso presupuestario por la cantidad de 123 millones 526 mil 307 bolívares, con la finalidad de cumplir compromisos de carácter laboral.

Con respecto al decreto 213, el titular del CLEM, lo calificó como de suma importancia porque –según sus palabras- constituye el diferencial del año 2008 y entra al Ejercicio Fiscal 2009, para partidas deficitarias.

“Es decir que ya contamos con recursos que nos permitan solventar el recorte presupuestario que se hizo en el mes de abril. De manera que estos 123 millones de bolívares cubren ese déficit de pagos del Ejecutivo, CLEM, Contraloría, Procuraduría y todas las instituciones (…) Eso fue un compromiso por parte del Presidente Chávez, por parte de la ONAPRE y efectivamente hoy se está materializando”, manifestó el presidente del CLEM.

Por otra parte, comunicó que ya fueron efectuadas las modificaciones sugeridas por el Ejecutivo Regional en cuanto a la Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida y la Ley de Personas con Discapacidad.

“Ya fueron modificadas y nuevamente remitidas al Ejecutivo Regional y estamos por debatir lo concerniente al ámbito político territorial, lo cual entraría el día lunes en la Comisión de Mesa, así como un proyecto de ley de relevancia destinado a motivar, fomentar y desarrollar lo que es la industria forestal en la entidad”, dijo Alexis Ramírez, asegurando que estas son leyes revolucionarias que permiten fortalecer el desarrollo sustentándolo en el aspecto endógeno, sustentable y socialista.

Finalmente, el titular del CLEM extendió una cordial invitación a los merideños para que asistan a los actos del 24 de julio (Natalicio del Libertador), a efectuarse en la Plaza Bolívar, en horas de la mañana. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios