Jornada de despistaje de cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial


José Alcántara hizo un llamado a merideños y merideñas para que acudan al operativo, totalmente gratuito



Una importante jornada de despistaje de cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial, se realizará este martes 19 de mayo en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, a partir de las siete de la mañana.

La información en ese sentido la suministró José Alcántara, director del centro asistencial, quien hizo un llamado a los merideños y merideñas para que acudan al operativo, y así poder descartar cualquiera de las enfermedades mencionadas.

“Las muestras para el despistaje de cáncer de próstata se tomarán en los espacios de la Dirección del Hospital y serán procesadas para determinar el antígeno prostático; mientras que para la diabetes haremos el examen de glicemia capilar correspondiente, así como la evaluación de hipertensión arterial en el área de emergencia”.

Dijo Alcántara que son instrucciones precisas del gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación de Salud, la realización de ese tipo de operativos totalmente gratuitos, la meta es atender a 300 pacientes, es decir, 100 por cada una de las enfermedades.

Explicó que los pacientes para despistaje de cáncer prostático deben ser hombres mayores de 50 años de edad, que hayan tenido como mínimo tres días de abstinencia sexual, quienes deben presentarse en ayunas. Para detectar diabetes igualmente sin haber ingerido alimentos, pero sin importar la edad ni el sexo, como en el caso de las personas que vayan a consultar por hipertensión arterial, quienes no necesitan ninguna prescripción.

“Estaremos brindando la mejor atención a los merideños y merideñas que acudan a hacerse cualquiera de los exámenes. Vamos a estar recibiendo a las personas interesadas desde primera hora de la mañana y le llenaremos una planilla de identificación”, dijo Alcántara. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Zulay Rondón)

Comentarios